"Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora enfrentan alerta por tormentas y vientos fuertes"
![](https://cronicacastillayleon.es/imagen-aHR0cHM6Ly9pbWcuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMvZm90b3dlYi9mb3Rvbm90aWNpYV8yMDI1MDEwNTEwNTAyOF84MDAuanBn.webp)
VALLADOLID, 5 de enero.
El fenómeno meteorológico ha mantenido en alerta este domingo, 5 de enero, a varias provincias, incluyendo Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora, según los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De forma particular, las provincias de Ávila y Salamanca han sido notificadas con un aviso amarillo que se mantendrá durante todo el día debido a la posibilidad de intensas lluvias. Se estima que podrían acumular hasta 50 litros por metro cuadrado en un lapso de 12 horas, un hecho que podría tener importantes repercusiones en la actividad diaria de la zona.
El viento también se presenta como un factor a tener en cuenta, ya que se prevé que impacte en regiones como la Cordillera Cantábrica de León y en la Meseta de León, además de la Meseta y el Sistema Central de Salamanca, así como en la Meseta de Zamora y la zona de Sanabria. Las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora, lo que representa un riesgo significativo para la seguridad en estas áreas.
Además, el aviso por fuertes vientos se extiende a la Cordillera Cantábrica, la parte norte, así como la Meseta e Ibérica de Burgos, y a la Cordillera Cantábrica de Palencia. En estas localidades, los avisos estarán activos hasta las 5.59 horas del 6 de enero, a diferencia de otras regiones que solo permanecerán en alerta durante el día de hoy, 5 de enero.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.