
El Ayuntamiento de Ávila ha anunciado que, a partir de este domingo, se ha restablecido el suministro completo de agua mediante el embalse de Serones, asegurando así la provisión necesaria para la ciudad.
Después de diversas intervenciones en la infraestructura que conecta este embalse con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), se ha logrado normalizar el flujo de agua a través de una tubería de 20 kilómetros de largo, que cuenta con más de 40 años de antigüedad y que sufrió una serie de averías desde el 19 de junio.
Con la reanudación del suministro, el abastecimiento de Ávila proviene actualmente de los embalses de Serones y Becerril, así como de los sondeos situados en el parque de El Soto. Esto ha permitido suspender temporalmente la provisión de agua desde Fuentes Claras.
El Ayuntamiento, en colaboración con Aqualia, la empresa encargada de la gestión del ciclo integral del agua en la localidad, ha puesto en marcha medidas adicionales para mejorar la calidad del suministro, con el objetivo de restaurar lo antes posible la calificación de la agua como apta para el consumo humano.
No obstante, el Consistorio ha recomendado de manera preventiva abstenerse de consumir agua para beber o para la preparación de alimentos en este momento.
Adicionalmente, se está llevando a cabo la distribución de agua embotellada a los sectores más vulnerables de la población, disponible en el CEAS Sur, ubicado en la calle Las Eras, y en el Centro Coordinador de Servicios Sociales, en la calle Burgos, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.