Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Ayuso acusa a Sánchez de comprar a jóvenes con descuento del 50% en Interrail europeo.

Ayuso acusa a Sánchez de comprar a jóvenes con descuento del 50% en Interrail europeo.

VALLADOLID, 6 May. - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la medida anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que se regalará un descuento del 50 por ciento en el Interrail europeo para los jóvenes de entre 18 y 30 años durante los meses de verano. Ha acusado a Sánchez de "comprar a los jóvenes" y le ha advertido de que la juventud es "mucho más crítica" de lo que él cree.

La líder del PP madrileño ha expuesto su postura durante su intervención en una comida mitin del PP de Valladolid, donde ha acudido para apoyar al candidato a la Alcaldía, Jesús Julio Carnero, junto con otros líderes del partido y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Ayuso ha cuestionado la medida, preguntándose si el presidente del Gobierno cree que los jóvenes españoles aceptarán esa "compra" cuando heredarán una deuda billonaria que condicionará sus vidas. También ha censurado que si existieran tantas familias "arruinadas" para intervenir los precios de los supermercados y las viviendas, el Ejecutivo ahora decida destinar dinero para "regalar vacaciones a los jóvenes".

"La juventud es mucho más crítica y tiene mucha más dignidad de lo que usted cree", ha subrayado Ayuso, a la par que ha reprochado a Sánchez que piense que los jóvenes "son una maquinaria de pedir y no pueden trabajar por sí mismos".