El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, perteneciente al Partido Popular, ha sido juzgado este jueves en una audiencia rápida por un presunto delito contra la seguridad vial. El juicio se celebró de forma telemática y no llegó a sentencia de conformidad ya que Baltar no se conformó con la pena que le solicitó el Ministerio Fiscal.
El procedimiento se remitirá al Juzgado de lo Penal de Zamora para su enjuiciamiento el próximo 31 de mayo. El TSJCyL ya ha informado de la posibilidad de imponer las respectivas sanciones. En la audiencia, se había convocado a Baltar a declarar a las 9:00 de la mañana, pero la comparecencia telemática se llevó a cabo finalmente a las 13:30 horas de este jueves.
Cabe destacar que el juicio rápido había sido suspendido el pasado martes debido a la incomparecencia del abogado del político popular. Manuel Baltar fue 'cazado' al volante de un coche oficial a 215 kilómetros por hora, lo que motivó la acusación ahora estudiada frente al también presidente del PP Orense.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.