Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Bridgestone inaugura en Burgos el mayor centro logístico de la empresa en el continente europeo

Bridgestone inaugura en Burgos el mayor centro logístico de la empresa en el continente europeo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado este miércoles el nuevo centro logístico de Bridgestone en el Polígono Industrial de Villalonquéjar, en Burgos, destacando que es el más importante del grupo en Europa y generará 50 empleos directos.

Bridgestone tiene prevista una inversión total de 207 millones para su planta en Burgos, la cual cuenta con el respaldo del Ejecutivo autonómico en sus planes estratégicos de I+D.

Fernández Mañueco ha subrayado el compromiso de la Junta por atraer empresas punteras en innovación a Castilla y León, ofreciendo condiciones competitivas de suelo industrial para asegurar la estabilidad de las compañías.

En los próximos años, la Junta destinará 135 millones de euros a apoyar a empresas y cerca de 90 millones para inversiones en polígonos e instalaciones empresariales, como se refleja en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha recordado la contribución de Bridgestone al desarrollo industrial de la ciudad y su importancia económica, resaltando la trayectoria de la empresa conocida como Firestone.

El nuevo centro logístico de Bridgestone en Burgos es un edificio inteligente de más de 44.500 metros cuadrados, donde se enfocará en la fabricación de neumáticos con altos estándares de excelencia y sostenibilidad, en línea con el enfoque empresarial promovido por el Ejecutivo autonómico basado en la innovación y eficiencia energética.

Con más de 1.400 puestos de trabajo en Burgos, Bridgestone ha recibido el apoyo de la Junta en sus planes estratégicos de I+D, demostrando el compromiso continuo del Gobierno autonómico con la empresa en términos de innovación y desarrollo.