
VALLADOLID, 8 de mayo.
En un emocionante suceso que ha unido a la comunidad católica de Castilla y León, la señal del nuevo papa ha resonado en las campanas de varias iglesias de ciudades como Valladolid, Burgos, León, Segovia, Palencia, Zamora y Salamanca, poco después de las 18:08 horas, cuando la esperada fumata blanca apareció en la Plaza de San Pablo en Roma.
Este anuncio trascendental, en el que se confirmó que uno de los candidatos había obtenido el respaldo mayoritario de los cardenales, llevó a que las campanas de emblemáticas catedrales como las de Salamanca, Segovia, y El Burgo de Osma, así como la concatedral de Soria y la iglesia de San Gil en Burgos, sonaran con alegría. Así, las positivas noticias sobre el nuevo sucesor de Pedro, que será el pontífice número 267, se celebraron en toda la región.
La espera, que se prolongó unos 50 minutos, concluyó con la revelación del nuevo papa, León XIV, un nombre elegido por Robert Francis Prevost, un estadounidense con raíces españolas. Justo después de ser anunciado y confirmado, el nuevo pontífice se presentó ante la multitud desde el balcón de la Basílica de San Pedro, saludando a los fieles en un acto que marcó el inicio de su liderazgo en la Iglesia Católica.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.