Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

CEOE Valladolid alerta sobre la "desigualdad" y el "deterioro" que provocará el pacto PSOE-Junts

CEOE Valladolid alerta sobre la

La CEOE de Valladolid ha expresado su opinión sobre el pacto entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Según la organización empresarial, este acuerdo, que incluye la apertura de negociaciones sobre la autodeterminación de Cataluña y su singularidad fiscal, creará un "agravio comparativo" con otras comunidades autónomas que no tienen la posibilidad de negociar pactos de investidura.

El Comité Ejecutivo de CEOE Valladolid ha celebrado una reunión para analizar las posibles consecuencias económicas de este pacto. Según la organización, esta situación generará una España de dos velocidades, que sin duda afectará a la competitividad de los territorios y generará desigualdad.

La CEOE Valladolid muestra su preocupación por el hecho de que el pacto contemple el reconocimiento de la singularidad fiscal de Cataluña, lo que implicará la cesión del 100% de los tributos que se pagan en esta comunidad autónoma. Según la organización, esto perjudicará la competitividad de otros territorios de España.

El Comité Ejecutivo ha manifestado la grave preocupación que esta situación ha generado en el mundo empresarial de Valladolid, y trasladará esta inquietud a la posición que se adopte en la reunión del Comité Ejecutivo Extraordinario y de urgencia que se celebrará el próximo lunes en CEOE.