Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Conductor bajo investigación por homicidio imprudente tras fallecimiento de anciana.

Conductor bajo investigación por homicidio imprudente tras fallecimiento de anciana.

BURGOS, 25 Abr. - La Guardia Civil de Burgos se encuentra investigando a un individuo que conducía un coche de matrícula francesa, sospechoso de haber cometido un delito de homicidio imprudente tras un trágico accidente ocurrido este jueves en la N-1, a la altura de Grisaleña, que resultó en la muerte de una anciana de 80 años, residente de La Bureba.

Fuentes oficiales de la Subdelegación del Gobierno en Burgos han señalado que el accidente tuvo lugar alrededor de las 09:20 horas del pasado jueves. En el incidente estuvieron involucrados tres vehículos: un coche con matrícula francesa que transportaba a tres personas, una autocaravana de matrícula británica con dos ocupantes y un autobús español que llevaba al conductor y cinco pasajeros.

La investigación penal, que está siendo liderada por el Subsector de Tráfico de Burgos y bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Briviesca, busca esclarecer las circunstancias que rodearon el accidente. En este proceso, el conductor del coche implicado ha sido interrogado como posible responsable del delito de homicidio imprudente con uso de un vehículo motorizado.

Los primeros indicios sugieren que el coche con matrícula francesa podría haber invadido de manera parcial el carril contrario, lo que habría desencadenado la serie de colisiones fatales.