VALLADOLID, 28 Abr.
El Gobierno de Castilla y León ha decidido activar la Unidad Militar de Emergencias en respuesta a las posibles eventualidades que puedan surgir en la región. Esta medida se enmarca en un esfuerzo por mejorar la coordinación entre los servicios de emergencia como el 112, Sacyl y el Centro Coordinador de Emergencias, especialmente ante la actual situación de inestabilidad en las comunicaciones.
Asimismo, se ha integrado el operativo de extinción de incendios forestales, conocido como Infocal, en el esquema de emergencia, garantizando de esta forma una respuesta rápida y efectiva. También se ha puesto en marcha la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias, además de movilizar a diversos grupos de voluntarios de Protección Civil para reforzar los esfuerzos en esta crisis.
Desde el CECOPI, se ha enfocado la atención en asegurar el suministro de combustible para los generadores de hospitales y proporcionar apoyo a centros de salud, residencias y lugares que atienden a personas dependientes, priorizando así la seguridad y bienestar de los más vulnerables en esta situación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.