Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

De la Hoz en el puesto número 12 en la lista del PP para las elecciones europeas.

De la Hoz en el puesto número 12 en la lista del PP para las elecciones europeas.

En una reunión del Comité Electoral Nacional del Partido Popular, se ha aprobado la lista de candidatos para las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar el 9 de junio. Dolors Monserrat encabezará la lista, siendo reconocida como una voz destacada en la lucha contra el independentismo y el gobierno socialista de Pedro Sánchez en la Unión Europea. Raúl De la Hoz ocupará el puesto número 12.

La lista, liderada por tres mujeres, incluye nuevas incorporaciones que refuerzan la experiencia internacional de los miembros y se enfocan en áreas como el Estado de derecho, agricultura, ganadería, pesca, economía y política internacional, según informó el comunicado del Partido Popular.

La lista también contará con la presencia independiente de Fernando Savater, filósofo, escritor y defensor de las libertades civiles, que cerrará la candidatura.

El Partido Popular ha diseñado una lista que combina la experiencia en el Parlamento Europeo con la renovación, con el objetivo de seguir defendiendo el Estado de derecho español en las instituciones europeas y respaldar los intereses de España en las negociaciones de la UE.

Los cinco primeros puestos de la lista están encabezados por Dolors Montserrat, seguida por Carmen Crespo, Alma Ezcurra, Esteban González Pons y Fernando Navarrete.

Raúl De La Hoz ocupará el puesto número 12, siendo aplaudida su inclusión en las listas por Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León.

De la Hoz se mostró entusiasmado con este nuevo desafío y agradeció la confianza depositada en él por parte de los líderes del partido. Su trayectoria como abogado, legislador y defensor de los intereses de su región lo convierten en un activo importante para la representación de Castilla y León en el Parlamento Europeo.

Además de su trabajo como portavoz del Grupo Parlamentario Popular, De la Hoz ha sido ponente en numerosas leyes y ha ocupado diversos cargos en la política regional y nacional. Su formación en Derecho y su experiencia en temas bancarios, societarios y mercantiles lo respaldan como un candidato preparado para representar a su región y a España en Europa.