Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

De la Hoz llama a poner fin a Sánchez el 9 de junio.

De la Hoz llama a poner fin a Sánchez el 9 de junio.

En Ávila, el candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo, Raúl de la Hoz, ha instado a los votantes a "coger el toro por los cuernos" en las elecciones europeas del 9 de junio para poner fin a la "humillación constante" que, según él, el Gobierno de Pedro Sánchez inflige a España.

"Eso depende de vuestro voto", ha declarado De la Hoz en un acto electoral en Ávila, enfatizando la importancia de estas elecciones para el futuro del país y asegurando que la victoria del PP significaría la salida de Sánchez de la Moncloa.

Según De la Hoz, solo el triunfo del PP significaría una victoria para España, dejando a los independentistas como los únicos perdedores, a quienes considera los "socios" de Sánchez, a quien además ha calificado como el "líder de una banda" envuelto en la corrupción.

Por otro lado, De la Hoz ha criticado el mitin del PSOE en Valladolid, lamentando la falta de disculpas hacia los castellanoleoneses por lo que considera "atentados cometidos" contra España.

"Podrían pedir perdón al sector de la automoción, a los remolacheros, a los agricultores, a los ganaderos, a los autónomos, a los jóvenes, podrían pedir perdón por no desarrollar ni una sola de las infraestructuras que merece esta tierra", ha añadido en referencia a Sánchez y a la cabeza de lista del PSOE a las europeas, Teresa Ribera.

Además, ha acusado a Sánchez de acudir a Valladolid para "enfangar, insultar y mentir descaradamente", menospreciando a los habitantes de la Comunidad y tratándolos como "idiotas". "Me duele especialmente que Sánchez y los suyos se atrevan a venir a Castilla y León para insultarnos a la cara y llamarnos idiotas a la cara. Yo no sé con qué tipo de gente está acostumbrado este señor a reunirse en el Consejo de Ministros, pero nosotros no somos idiotas”, ha expresado.

En cuanto a Teresa Ribera, De la Hoz ha criticado su papel como cabeza de lista y su visita a la Comunidad, alegando que es "la absoluta enemiga" de Castilla y León por sus "exigencias medioambientales de imposible cumplimiento".

"Esta es la señora que por un capricho ideológico, sectario, medioambientalista, radical, eso sí, de moqueta y salón, ha intentado acabar con la ganadería de Castilla y León, contra la vida en el medio rural y sobre todo contra el mundo rural de nuestra comunidad autónoma", ha concluido, criticando políticas como la protección del lobo.