En Palencia, la Guardia Civil ha detenido a un hombre español de 40 años por varios delitos tras una persecución que terminó en un accidente en Dueñas.
Entre los cargos se encuentran conducción temeraria, conducir bajo la influencia de drogas, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar a las 06.20 horas del lunes 1 de julio, cuando una patrulla de la Guardia Civil vio un vehículo parado en el área de autocaravanas de Dueñas con las luces prendidas y el motor encendido.
Al acercarse para ofrecer ayuda, el conductor mostró un alto nivel de nerviosismo, aceleró bruscamente y comenzó a huir a gran velocidad, poniendo en riesgo a otros conductores en la vía.
En su huida, el hombre realizó peligrosos cambios de carril e invadió la calzada contraria, obligando a otros vehículos a maniobrar para evitar colisiones. La persecución continuó en la autovía, donde el conductor zigzagueó entre los coches.
Poco después, el hombre abandonó la autovía, cruzó una estación de servicio y se adentró en un camino de tierra, perdiendo el control de su vehículo y acabando en un terreno de cultivo. La Guardia Civil lo detuvo tras una actitud agresiva por parte del infractor.
Posteriormente, el detenido fue llevado al Hospital Río Carrión para ser atendido por sus heridas y se le realizaron pruebas de detección de alcohol y drogas, dando positivo en esta última sustancia. Las diligencias se han remitido al Juzgado de Instrucción Nº 5 de Palencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.