Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Descenso demográfico del 0,06% en el primer trimestre de 2024

Descenso demográfico del 0,06% en el primer trimestre de 2024

En un preocupante panorama demográfico, Castilla y León ha sufrido una disminución del 0,06% en su población durante el primer trimestre de 2024, convirtiéndose en la tercera comunidad con mayor descenso a nivel nacional. Este dato, proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a través de su estadística continua de población, contrasta con el crecimiento promedio del 0,17% registrado en el país.

Las comunidades autónomas más afectadas por la caída poblacional han sido Aragón, con un -0,19%, seguida de Extremadura, con un -0,12%, y en tercer lugar Castilla y León con un 0,06% de descenso. Estos números reflejan una tendencia preocupante en la región, que se suma a la problemática demográfica que afecta a varias zonas del país.

Por otro lado, durante el mismo período, la población ha experimentado un crecimiento en doce comunidades autónomas y en la ciudad autónoma de Melilla. En contraste, ha descendido en las cinco comunidades restantes y en la ciudad autónoma de Ceuta. Destaca el notable aumento registrado en la Comunidad de Madrid, con un crecimiento del 0,44%, seguido de la ciudad autónoma de Melilla con un 0,40% y la Comunitat Valenciana con un 0,36% en incremento de población.