La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y ha desarticulado un punto de venta de droga en el centro de Valladolid, según ha informado en un comunicado.
La investigación se inició en mayo a raíz de informaciones recibidas de la ciudadanía que alertaban sobre la posible existencia de un punto de venta de drogas en pleno centro de la ciudad.
Las pesquisas se centraron en identificar al presunto autor, lo cual fue posible gracias a las numerosas vigilancias y seguimientos realizados que demostraban su actividad ilícita.
El 3 de agosto, con la autorización oportuna del Juzgado de Instrucción número UNO, en funciones de Guardia, se procedió al registro de la vivienda del detenido. En el registro se encontraron 90 gramos de speed, 80 gramos de cocaína, 160 gramos de hachís, 19 pastillas de Éxtasis, 3 gramos de MDMA, 1.800 euros y diversos utensilios utilizados para el tráfico de drogas al menudeo, como básculas, bolsas de plástico y envasadoras.
El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid, el cual ha decretado su ingreso en prisión.