Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Detenido en Palencia por colisionar intencionalmente con el coche de su ex pareja

Detenido en Palencia por colisionar intencionalmente con el coche de su ex pareja

En un incidente que se produjo en Palencia, la Guardia Civil ha arrestado a un hombre español de 64 años por un delito de homicidio en grado de tentativa. La colisión de dos vehículos en la carretera P-970, en el punto kilométrico 7,300, involucró al vehículo conducido por su expareja.

Al llegar al lugar del accidente, la primera patrulla de la Guardia Civil atendió a las víctimas. La conductora del otro vehículo presentaba sangrado en la boca y la nariz, el acompañante e hijo de la conductora tenía dolor en el pecho, y el conductor del otro vehículo también se quejaba de dolor torácico.

Los servicios sanitarios fueron llamados para atender a las víctimas, y primero se trasladó a la conductora y a su hijo al Hospital Rio Carrión de Palencia, seguidos por el otro conductor.

Es importante destacar que los agentes ya conocían a la conductora, quien era víctima de violencia de género en un caso en curso, y al conductor, que resultó ser el agresor en ese caso de violencia de género.

Ante las circunstancias y las declaraciones de las tres personas involucradas en el accidente, así como la recopilación de pruebas y la reconstrucción del incidente llevada a cabo por los agentes del Equipo de Atestados, el conductor fue detenido como sospechoso de homicidio en grado de tentativa. Actualmente, se espera su presentación ante el tribunal.