VALLADOLID, 3 Ago.
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a una persona cuando intentaba pasar dos bolas de hachís a un interno del Centro Penitenciario de Villanubla (Valladolid) durante una visita autorizada.
Según informa el Instituto Armado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, fueron los funcionarios de prisión los que sospecharon de la visita y comunicaron los hechos a los agentes de la Guardia Civil, que fueron auxiliados por otro agente del Servicio Cinológico y un perro especializado en detección de drogas, psicotrópicos y sustancias estupefacientes.
La intervención con el can da un resultado positivo en el registro y al informar a la persona de que le iban a registrar, ésta, de manera voluntaria, extrajo de su cuerpo dos paquetes cilíndricos precintados conteniendo lo que, en principio, pudiera corresponderse con hachís, cuyo peso aproximado fue de 100 gramos.
La Guardia Civil procedió a su detención por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas), delito que agravaría su pena, en su caso, al ser cometido en un establecimiento penitenciario.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.