VALLADOLID, 18 Jul.
Los dos individuos sospechosos de lanzar globos con gas pimienta durante las celebraciones de Cigales (Valladolid) han comparecido hoy ante el juez, según ha informado la Delegación del Gobierno a Europa Press.
La Guardia Civil arrestó a los sospechosos ayer en las localidades de Laguna de Duero y en la capital de Valladolid. Los presuntos responsables estallaron globos con gas pimienta durante las verbenas en las madrugadas del domingo y del lunes.
En la madrugada del sábado al domingo, alrededor de las 5.00 horas, después de la finalización de la verbena, uno de los detenidos lanzó los globos que afectaron a siete personas. Dos de ellos se recuperaron sin necesitar atención médica, otros dos fueron atendidos en el centro de salud de Cigales, dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Clínico de Valladolid y un hombre al Hospital Río Hortega.
En la madrugada del lunes, alrededor de las cuatro horas, se produjo un incidente similar después de que se lanzaran globos con gas, lo que provocó vómitos y mareos en trece personas, cinco hombres y ocho mujeres.
Cuatro de ellas fueron atendidas en el centro de salud de la localidad vallisoletana, mientras que el resto fueron tratadas 'in situ' por personal de Cruz Roja y del propio centro de salud.