Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Diputación de León busca reactivar el medio rural contratando desempleados.

Diputación de León busca reactivar el medio rural contratando desempleados.

La Diputación de León ha puesto en marcha la contratación temporal de cuatro personas desempleadas como agentes de impulso rural, con el objetivo de revitalizar el mercado laboral en los pueblos.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de asesoramiento para el empleo y autoempleo, en colaboración con el servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León, que se extenderá a lo largo de todo el año.

El propósito de estos cursos, supervisados por el área de Desarrollo Rural liderada por la diputada Irene González, es mejorar las oportunidades laborales de las personas desempleadas en la región.

De esta manera, se busca estimular la creación de empleo y riqueza en las zonas rurales, promoviendo actividades propias de la provincia.

Para lograr este objetivo, se ofrece a los Ayuntamientos, institutos de educación secundaria, grupos de acción local y responsables de las Reservas de la Biosfera leonesas y CEAS la posibilidad de recibir talleres y asesoramiento en temas como empleo, emprendimiento y herramientas digitales.

Además, se brinda la opción de recibir un boletín informativo mensual con ofertas de empleo, formación y otras noticias relevantes para aquellos interesados en el medio rural.

Los agentes de impulso rural también están disponibles para atender consultas y dudas a través de la dirección de correo electrónico [email protected].