Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Dispositivo activado en Aranda para localizar a anciano desaparecido

Dispositivo activado en Aranda para localizar a anciano desaparecido

En medio de la preocupación por la desaparición de un hombre de 81 años en Aranda de Duero (Burgos), la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha desplegado un dispositivo de búsqueda para encontrarlo.

Según la información proporcionada, el varón desapareció el pasado martes en una residencia de ancianos y desde entonces no se tiene noticias de su paradero. La alerta se recibió a las 20.58 horas del martes en el 1-1-2 de Castilla y León, activando así el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) para coordinar las labores de búsqueda.

Para contribuir en la búsqueda, la Agencia de Protección Civil y Emergencias envió al lugar un equipo especializado compuesto por el Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta, la Unidad Fénix de Drones, equipo técnico del CCE, la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE) y personal de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Aranda de Duero y Peñafiel.

Desde el Puesto de Mando Avanzado en Vadocondes se coordinan las labores de búsqueda en conjunto con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la Guardia Civil (COS) de Burgos, la Policía Local de Aranda de Duero y el Medio Ambiente de Burgos.