
En Burgos, la Guardia Civil ha procedido a la detención de dos individuos, F.M.M (44) y J.S.C (49), por su presunta implicación en dos delitos de hurto. Se les acusa de haber sustraído una cantidad considerable de material de obra de una finca privada, incluyendo cierres de unión metálicos, piezas de arranque de pilares, así como planchas de encofrar y de alcantarillado de una urbanización en dos localidades de la zona.
Tras la denuncia inicial por el primer hurto, se reportó posteriormente la desaparición de diversos soportes y tapas metálicas de alcantarillado en una urbanización cercana a la capital, según lo informado por la Guardia Civil de Burgos.
Posteriormente, una patrulla policial identificó a los ocupantes de un vehículo que transportaba los soportes y tapas de alcantarillado, quienes no pudieron demostrar la propiedad legal del material. Ante esta situación, se inició una investigación que llevó al hallazgo y recuperación del material sustraído, el cual había sido vendido en una planta de reciclaje de materiales metálicos en un polígono industrial de las afueras de Burgos. Una vez reconocido por sus dueños legítimos, les fue devuelto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.