Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El Ayuntamiento de Burgos construirá un ambigú en el paseo de la Isla.

El Ayuntamiento de Burgos construirá un ambigú en el paseo de la Isla.

El Ayuntamiento de Burgos ha anunciado la creación de un nuevo ambigú en el Paseo de la Isla, un proyecto que la alcaldesa Cristina Ayala ha catalogado como "gran" para uno de los espacios naturales más importantes de la capital.

Se espera que este ambigú albergue una cafetería, restaurante y terraza, abiertos a actuaciones musicales y eventos culturales, en el pintoresco entorno del Paseo de la Isla, junto al río Arlanzón.

El diseño del espacio será modernista, en armonía con el ambiente del paseo, un área urbana de 800 metros de largo y 100 metros de ancho que cuenta con más de 150 especies arbóreas de diversos ecosistemas del mundo.

La construcción del ambigú, ubicado en una zona sin impacto ambiental, será licitada en las próximas semanas con un costo de 43.116 euros y un plazo de cuatro meses para su elaboración.

El coste total de este proyecto, una vez finalizado, se estima en 450.000 euros, financiados por el Ayuntamiento y gestionados por un concesionario para su explotación.

La intención es convertir este ambigú en algo más que un simple bar restaurante, añadiéndole contenido cultural y musical, según expresó la alcaldesa Ayala.

El espacio contará con una parcela de 147 metros cuadrados y una barra de 14 metros, además de todos los servicios necesarios como cocina y baños.

A pesar de que esta idea no es nueva y estaba contemplada en una remodelación previa del paseo, ahora el Ayuntamiento finalmente llevará a cabo este proyecto, conforme a la normativa del Plan General de Ordenación Urbana.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Juan Manuel Manso, ha asegurado que la ejecución de este ambigú no presentará problemas adicionales y dará más vida cultural al entorno urbano de la Isla.

El proyecto, que durará cuatro meses, se espera que esté completado en siete meses y en funcionamiento para el año 2025 con una partida presupuestaria específica para su realización.