Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El Ayuntamiento de Valladolid se mantendrá vigilante ante las tormentas ocasionadas por la DANA.

El Ayuntamiento de Valladolid se mantendrá vigilante ante las tormentas ocasionadas por la DANA.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se reunirá con la Asociación de Feriantes de la ciudad con el objetivo de mejorar las condiciones de su trabajo en las Ferias y Fiestas.

VALLADOLID, 3 Sep. - El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado que el equipo de Gobierno de la ciudad estará muy pendiente de la evolución meteorológica debido a la previsión de tormentas. La DANA ha puesto en alerta de nivel naranja a Segovia y Ávila, y en aviso amarillo a la provincia de Valladolid, Soria y Burgos.

La Junta ha decretado la alerta por tormentas que se espera que descarguen en Valladolid en las próximas horas. Carnero explica que se ha informado a todas las unidades, concejalías y servicios de la situación para que estén alerta ante cualquier adversidad meteorológica.

El alcalde asegura que estarán vigilantes durante las próximas horas y recuerda que se ha decretado alerta de nivel naranja en Segovia y Ávila, y de nivel amarillo en Soria, Valladolid y Burgos.

El regidor de Valladolid ha visitado el Real de la Feria, donde se reunió con miembros de la Cruz Roja y los feriantes antes de la inauguración oficial de la XL edición de la Feria Gastronómica.

Carnero ha manifestado el apoyo institucional del equipo de Gobierno a los representantes de la Asociación de Feriantes de Valladolid en un breve encuentro. Además, ha anunciado que una vez finalicen los festejos populares, el Ayuntamiento se reunirá con ellos para mejorar las condiciones de su trabajo en la Feria.

También ha visitado el puesto de la Cruz Roja, agradeciendo a su presidente, Juan José Zancada, así como a los trabajadores y voluntarios, el despliegue realizado durante los días de la Feria de Valladolid.

Carnero ha enfatizado la importancia de la Cruz Roja en la sociedad moderna, calificándola como una institución tranquilizadora, brindando protección y apoyo en caso de percances.