El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha anunciado la licitación de la primera fase del proyecto Viena que incluirá la construcción de unas 150 viviendas en Castilla y León en terrenos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).
Estas declaraciones se realizaron durante un encuentro económico organizado por El Norte de Castilla en Valladolid, donde también estuvo presente el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. Cuerpo explicó que esta primera fase contempla la construcción de unas 3.800 viviendas en todo el país, de las cuales aproximadamente el 3-4 por ciento serán en la Comunidad.
Además, el ministro detalló los efectos positivos que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ha tenido en Castilla y León, con una inversión cercana a los 4.000 millones de euros. Esto ha beneficiado a más de 46.500 personas en la región, principalmente pymes y micropymes, fomentando la cohesión territorial y el desarrollo regional.
En cuanto a las inversiones estratégicas en la Comunidad, Cuerpo destacó el apoyo en áreas como la transición climática y digital, la reindustrialización, y la promoción de energías renovables y descarbonización industrial. Castilla y León se ha beneficiado de fondos por valor de 108 millones para proyectos de energías renovables, 24 millones para la descarbonización industrial, y más de 88 millones para el PERTE del vehículo eléctrico, entre otros.
En total, a través de los PERTE, Castilla y León ha recibido más de 500 millones de euros del Plan de Recuperación, contribuyendo así a la transformación y modernización de la actividad productiva en la región. El ministro Cuerpo destacó la importancia de estas inversiones para el crecimiento y desarrollo de Castilla y León en diversos sectores clave.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.