Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El narcomenudeo del "camello" en Pajarillos resulta en condena de 1,5 años de cárcel.

El narcomenudeo del

El caso del hombre identificado como J.A.D.S., quien fue arrestado en un bar del barrio de Pajarillos, en Valladolid, por vender droga a un cliente, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía de Valladolid para cumplir una condena de un año y medio de prisión.

El juicio inicialmente programado para el miércoles 26 de junio en la Audiencia Provincial, se limitará a una comparecencia en la que el acusado ratificará su conformidad con la acusación pública. Inicialmente enfrentaba una pena de cuatro años de cárcel y una multa de mil euros, reducida ahora a un año y medio de prisión y una multa de 300 euros, según fuentes jurídicas informadas a Europa Press.

El arresto de J.A.D.S. ocurrió el 10 de junio del año pasado, cuando un cliente interesado en comprar droga se contactó con él dentro del bar. Tras recibir varios billetes de 50 euros, el acusado le entregó cuatro envoltorios de color blanco que contenían cocaína.

El comprador fue interceptado por la policía al salir del bar, donde se le confiscó la sustancia adquirida que pesaba 3,14 gramos y tenía una pureza del 83 por ciento, con un valor de 302 euros en el mercado.

Paralelamente, al vendedor se le detuvo con 490 euros en efectivo, provenientes de la venta de drogas a terceras personas, en billetes de 50 y 20 euros.