La vivienda libre en Castilla y León experimentó un aumento del 5,9% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2023. Aunque este incremento fue menor que el promedio nacional, que registró una tasa de 2,1 puntos por encima del trimestre previo y la más alta desde el verano de 2022, cuando subió un 7,6%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En comparación con otras comunidades autónomas, Castilla y León, junto con la Comunidad de Madrid, tuvo el noveno menor incremento en el precio de la vivienda libre en el país. Andalucía lideró este crecimiento con un 7,9%, seguida de la Comunidad Foral de Navarra (7,6%) y La Rioja (7,1%), mientras que las menores subidas se dieron en Castilla-La Mancha (4,9%), Principado de Asturias y Galicia (5,1% en ambas).
En cuanto a la tasa trimestral, el precio de la vivienda en Castilla y León aumentó un 2,6%, igualando el dato de España en este aspecto.
En el caso específico de la vivienda usada en Castilla y León, se registró un aumento del 5,7% en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2023, al igual que en el resto de España, con un aumento del 2,2% en tasa trimestral, nuevamente en línea con la media nacional.
Por otro lado, el precio de la vivienda nueva en Castilla y León aumentó un 6,6%, menos que en el conjunto de España (10,1%), y creció un 4,6% en tasa trimestral, también por debajo de la media nacional (5,5%).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.