El presidente Fernández muestra apoyo al PSOE ante los ataques a sus sedes mientras Mañueco destaca el "jarabe democrático".

El presidente Fernández muestra apoyo al PSOE ante los ataques a sus sedes mientras Mañueco destaca el

VALLADOLID, 7 Nov.

El procurador de Unidas-Podemos y coportavoz de la formación morada, Pablo Fernández, mostró su solidaridad con el Partido Socialista luego de los ataques a sus sedes, los cuales afirmó que fueron "alentados por irresponsables como el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox".

Por su parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien pertenece al partido 'popular', aprovechó la intervención de Fernández para recordar lo que para él era en su día "el jarabe democrático".

Además, Fernández Mañueco hizo una broma sobre la "perfecta simbiosis" entre Pablo Fernández y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ya que ambos dirigieron preguntas al presidente de la Junta durante la sesión de control de ese día para conocer su opinión sobre las declaraciones de Juan García-Gallardo, las cuales consideraron "criminalizantes" hacia los migrantes llegados a Medina del Campo, en Valladolid.

"La respuesta es la misma", concluyó Fernández Mañueco en su primera intervención en el 'cara a cara' con Pablo Fernández. En su siguiente turno de palabra, Fernández de Podemos acusó al presidente de la Junta de ser "un miserable" debido a su falta de respuesta. Lamentó que ni siquiera se atreviera a contestar y fue apercibido por el presidente de las Cortes, Carlos Pollán de Vox, quien paró su intervención para advertir a todos los presentes que no deseaba escuchar "ni un insulto" en el hemiciclo.

Tags

Categoría

Castilla y León