Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Fernando Sánchez Dragó recibe su último adiós en Castilfrío de la Sierra.

Fernando Sánchez Dragó recibe su último adiós en Castilfrío de la Sierra.

Este martes se ha llevado a cabo en la localidad soriana de Castilfrío de la Sierra el último adiós al reconocido periodista y escritor Fernando Sánchez Dragó. Familiares, amigos, vecinos y personalidades del mundo político y social han asistido a la ceremonia fúnebre en la Iglesia de la Asunción.

Entre los asistentes, destaca la presencia del líder del partido Vox, Santiago Abascal, quien ha querido "sumarse al dolor" de la familia pero no ha ofrecido declaraciones a los medios. También han acudido el economista Ramón Tamames, la actriz Aitana Sánchez-Gijón, la directora general de Políticas Culturales Mar Sancho, la delegada territorial de la Junta Yolanda de Gregorio, el jefe de Cultura de la Delegación Carlos de la Casa y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria Jesús Bárez.

Sánchez Dragó falleció a los 86 años en su domicilio de Castilfrío de la Sierra tras sufrir un infarto. En la ceremonia fúnebre estuvieron presentes los menos de 40 habitantes del pueblo que se han convertido en foco mediático este martes.

Santiago Abascal había visitado en varias ocasiones el pueblo para trabajar en su libro "Santiago Abascal y la España Vertebrada", escrito por Sánchez Dragó, pero ha querido mantener un perfil bajo en esta despedida.

Por su parte, Ramón Tamames ha ofrecido declaraciones a los medios en las que ha destacado la figura de su amigo y ha recordado que Sánchez Dragó fue quien tuvo la "locura" de ponerle al frente de la moción de censura hace unos días, por lo que ha reconocido su sorpresa al conocer su repentina muerte.

Jesús Bárez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, ha destacado la carrera del fallecido y su labor en el fomento de la lectura. Sánchez Dragó había recibido el Premio de las Letras de Castilla y León, y justo estos días había finalizado el discurso que iba a pronunciar al recoger el galardón en Valladolid.