Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Hallan la casa natal de Concha Velasco en Valladolid.

Hallan la casa natal de Concha Velasco en Valladolid.

El Archivo Municipal del Ayuntamiento de Valladolid ha confirmado la localización de la casa en la que nació la actriz Concha Velasco, en la calle Recondo número 8, en un edificio que fue derribado en 1986.

Esta información ha sido destacada por el Ayuntamiento en el marco de la Semana Internacional de los Archivos, que se celebra este mes.

La investigación del Archivo Municipal ha permitido identificar la vivienda donde nació la actriz Concha Velasco, fallecida en diciembre pasado, a partir de datos del padrón de 1940 y expedientes de construcción.

A pesar de la complejidad por los cambios en la numeración de la calle, se ha logrado determinar que se trataba del segundo piso, mano derecha, de un edificio de dos alturas en la antigua calle Recondo.

En el marco de la celebración de la Sexta Semana Internacional de los Archivos, el Ayuntamiento de Valladolid destaca la importancia de estos centros como garantes de la memoria colectiva y organización de actividades como talleres para preservar fotografías.

Además, se han programado visitas al Archivo Municipal y al recinto arqueológico de San Agustín, así como a la exposición 'Ars Cartographica', en un esfuerzo por promover la importancia de estos espacios de conservación y difusión de la historia.