Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Inauguración de la exposición 'Una colección particular' en la sala Garcigrande de Salamanca.

Inauguración de la exposición 'Una colección particular' en la sala Garcigrande de Salamanca.

La Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas está presentando por primera vez una colección completa con las obras más importantes de sus fondos en la Sala Garcigrande de Salamanca, bajo el nombre de 'Una colección particular' hasta el 30 de mayo.

Los visitantes podrán disfrutar de forma gratuita de las pinturas que los fundadores reunieron a lo largo de sus vidas, que constituyen un legado y reflejo de sus gustos e inquietudes, según han señalado el gerente y el comisario de la exposición.

El fondo artístico de la Caja de ahorros de Salamanca se originó durante la presidencia de José María Vargas-Zúñiga, y la sala Garcigrande sirve como vínculo entre el pasado y el presente, mostrando la colección de aquellos que la inauguraron hace muchos años.

'Una colección particular' es el reflejo de toda una vida con obras de artistas como Benjamín Palencia, Zacarías González, María Cecilia, entre otros, así como tablas procedentes de Flandes. Paisajes urbanos y escenas cotidianas se entrelazan en esta fascinante exhibición.

Además, la muestra incluye cuadros atribuidos a la escuela de Goya, escenas navales y bodegones, junto con paisajes urbanos y obras de pintores rusos, ofreciendo una variedad de estilos y temas para deleitar a los espectadores.