Desde Valladolid, la Audiencia ha emitido una sentencia de absolución en el caso de un hombre acusado de agredir sexualmente a su nieta y a una amiga de la misma edad, mientras jugaban al 'pilla cuca'.
La decisión se tomó luego de que las pruebas presentadas en el juicio no fueran suficientes para demostrar los hechos con certeza, generando dudas en el tribunal, según informó el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a Europa Press.
Por otro lado, las solicitudes del Ministerio Fiscal para el acusado incluían 24 años de cárcel, mientras que los padres de la nieta pedían dieciocho años y medio, y los padres de la amiga, seis años de prisión.
Además de las medidas de seguridad, como el alejamiento de las víctimas y la libertad vigilada durante 15 años, se había solicitado una compensación económica de 25.000 euros para la nieta y de 7.000 euros para la amiga, aunque las demandas llegaban a los 30.000 y 9.000 euros, respectivamente.
En el juicio, se argumentó que el acusado, entre 2019 y 2020, abusó de su nieta mientras jugaban al 'pilla cuca', tocándola de forma inapropiada. Además, se le acusaba de hacer lo mismo con la amiga de la niña en un parque el 18 de julio de 2023, bajo la excusa de jugar diferentes juegos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.