Justicia prevalece: Joven condenado a 9 años por agresión sexual a menor

Justicia prevalece: Joven condenado a 9 años por agresión sexual a menor

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la condena de nueve años impuesta a un joven de 23 años en el momento de los hechos, por agredir sexualmente a una menor de 13 años, hija de la pareja de su hermano. El incidente tuvo lugar durante las festividades de Fin de Año en Palencia. Además de la condena, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 25.000 euros y cubrir las costas legales.

Los hechos ocurrieron durante la Nochevieja de 2020, cuando el acusado celebraba el Fin de Año en una casa de campo junto a numerosos familiares, incluyendo a su hermano, su pareja y su hija de 13 años.

Sobre la 1:30 a. m., el acusado se retiró a dormir en una habitación junto a su esposa e hija. Sin embargo, a las 7:00 a. m. del día siguiente, se levantó y se dirigió al comedor donde se encontraba la menor, quien dormía en un sofá cama. Siguiendo una intención lasciva, el acusado besó a la menor en los labios y procedió a introducir su miembro en su boca, eyaculando dentro de ella. La menor quedó completamente paralizada por el miedo y la vergüenza, sin saber cómo reaccionar.

Al día siguiente, la madre de la menor le preguntó qué le había sucedido, a lo que la menor respondió que el familiar había intentado besarla. Sin embargo, más tarde la madre escuchó una conversación entre su hija y una amiga, en la cual se revelaba toda la verdad. Consciente de la gravedad de los hechos, la madre presentó la denuncia correspondiente.

El TSJCyL ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa del condenado y ha ratificado la sentencia establecida por la Audiencia Provincial de Palencia.

Tags

Categoría

Castilla y León