La DOP Cebreros de Ávila obtiene una exitosa cosecha de 900.000 kilos de uva en su séptima temporada.

La DOP Cebreros de Ávila obtiene una exitosa cosecha de 900.000 kilos de uva en su séptima temporada.

En la última vendimia, la D.O.P. Cebreros ha logrado recolectar 900.000 kilos de uva, lo que representa una disminución de producción del 20% en comparación con el año anterior. Sin embargo, a pesar de las dificultades de este año, la calidad de la uva ha sido excelente.

Según un comunicado de la denominación recogido por Europa Press, el año 2023 se caracterizó por la escasez de precipitaciones durante el invierno y la mayor parte de la primavera. Sin embargo, a mediados de mayo llegaron las ansiadas lluvias, lo que mejoró la situación de los viñedos abulenses amparados por la denominación de origen.

Aunque el verano fue seco y no muy cálido, lo que evitó la propagación de enfermedades de la vid y aseguró una buena sanidad de la uva, la producción fue similar a la de un año promedio en la zona, pero inferior a la cosecha del 2022.

Las lluvias de septiembre interrumpieron la vendimia, pero tuvieron un efecto beneficioso al ayudar a mantener la acidez de la uva y controlar el grado alcohólico. Finalmente, se recolectaron 80.000 kilos de uva blanca Albillo Real y cerca de 820.000 kilos de uva Garnacha Tinta en esta séptima añada de la denominación.

La D.O.P. Cebreros destaca que continúa su crecimiento constante y pausado, con un aumento tanto en el número de bodegas, que ahora son 25, como en el número de hectáreas inscritas, que actualmente alcanza las 520 en los diferentes pueblos que forman el territorio de la D.O.P. Cebreros.

Tags

Categoría

Castilla y León