Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La industria de Castilla y León experimenta una disminución del 5,3% en sus precios durante el mes de noviembre.

La industria de Castilla y León experimenta una disminución del 5,3% en sus precios durante el mes de noviembre.

VALLADOLID, 26 Dic. - El Índice de Precios Industriales (IPRI) en Castilla y León experimentó una caída interanual del 5,3 por ciento el pasado mes de noviembre. Esta disminución fue 2,1 puntos porcentuales menor que la media nacional, que registró una caída del 7,4 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior y un 2 por ciento en relación a octubre. Los datos han sido informados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves.

Este resultado coloca a Castilla y León como la sexta comunidad con menor descenso en los precios industriales a nivel nacional. Solo siete comunidades autónomas experimentaron aumento, mientras que ocho registraron disminuciones y las dos restantes se mantuvieron estables.

Las comunidades autónomas con mayores aumentos en los precios industriales fueron País Vasco, Cantabria y Comunitat Valenciana, con tasas que aumentaron en 2,4, 2,3 y 1,4 puntos porcentuales respectivamente.

Por otro lado, las comunidades autónomas de Canarias, Andalucía e Illes Balears experimentaron las mayores disminuciones en las tasas, con descensos de 1,8, 1,6 y 0,8 puntos respectivamente.

En lo que va de año, la evolución de los precios en Castilla y León tampoco es positiva, ya que ha registrado una caída del 5,4 por ciento, siendo 3,4 puntos porcentuales por encima de la media nacional.