Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

La Junta promueve AR-PA 2024 en la Feria del Patrimonio de las Islas Azores

La Junta promueve AR-PA 2024 en la Feria del Patrimonio de las Islas Azores

La Junta de Castilla y León ha participado en la Feria Patrimonio PT con un stand centrado en AR-PA Castilla y León, presentando su nuevo logotipo y estrategia de contenidos para AR-PA 2024. El objetivo es fortalecer e impulsar aún más las actividades y iniciativas en el sector de la cultura y el turismo en la comunidad.

En representación de la Junta, el director general de Patrimonio Cultural, Juan Carlos Prieto, ha asistido a la inauguración de esta feria en Portugal, con la cual colabora desde 2016 a través de la Bienal Ibérica AR&PA. La entidad organizadora, Spira -revitalizaçâo patrimonial-, promueve este encuentro de profesionales y actividades de participación social en torno al patrimonio cultural.

Prieto también ha participado en una charla sobre la descentralización de políticas culturales, junto a otros profesionales del sector patrimonial. Durante la celebración de los Premios Patrimonio, ha compartido las acciones de promoción, objetivos y programación prevista para la próxima edición de AR-PA. Además, ha otorgado una mención de honor a la Federación de Mascaradas de Zamora, dentro de la categoría "Melhor Projecto em Parceira", y el premio al proyecto "Patrimonio para el Desarrollo" de AEICE Clúster de Hábitat Eficiente.

La muestra expositiva ha contado con la participación de diversas entidades públicas y privadas de Castilla y León, como el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Fundación Las Edades del Hombre, Fundación Santa María la Real, Fundación Las Médulas, Cluny Ibérica y Fundación Ávila. También se han presentado varios proyectos e iniciativas de la región, como candidatos a los Premios de Patrimonio Ibérico, de la Fundación Ávila, Sitios Cluniacenses y Mascaraza -Federación de mascaradas de Zamora-.

Esta edición de la feria Patrimonio PT se lleva a cabo del 12 al 15 de octubre en Angra do Heroísmo, una ciudad portuguesa ubicada en las islas Azores y reconocida por la UNESCO como patrimonio mundial desde 1983. El foco principal del evento es la relación entre el patrimonio y la tecnología.