El Ayuntamiento de Valladolid ha firmado un convenio con el Grupo Itevelesa para permitir que la Policía Municipal pueda enviar los vehículos de movilidad personal con posibles defectos o manipulaciones indebidas a las estaciones ITV de la ciudad.
Este acuerdo tiene como objetivo mejorar la Seguridad Vial y la Protección del Medio Ambiente, según ha anunciado el alcalde Jesús Julio Carnero después de la aprobación en la Junta de Gobierno local.
El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, será el encargado de firmar el convenio con Itevelesa, en el cual se establece un control continuado sobre el estado técnico de los vehículos de movilidad personal durante su vida útil para detectar posibles defectos o manipulaciones indebidas.
Esta colaboración entre el Ayuntamiento y el Grupo Itevelesa busca garantizar que los patinetes cumplan con las normativas y estén correctamente homologados, asegurando así su uso adecuado.
El convenio tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de ser renovado anualmente por un máximo de cuatro años adicionales.
El objetivo principal es mejorar la seguridad vial y la protección del medio ambiente a través de la realización, vigilancia y control de las inspecciones técnicas de vehículos, incluyendo los vehículos de movilidad personal, además de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener los vehículos en condiciones óptimas para circular.
No se requiere una consignación presupuestaria para este convenio, ya que no se contempla ninguna compensación por parte de Itevelesa al Ayuntamiento. Según fuentes municipales, este acuerdo no impacta en las previsiones sobre estabilidad y sostenibilidad financiera del municipio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.