Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco advierte sobre el exceso de confianza y pide una participación masiva en las elecciones.

Mañueco advierte sobre el exceso de confianza y pide una participación masiva en las elecciones.

BURGOS, 13 Jul.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este jueves en Burgos que "un exceso de confianza podría darle alas a Sánchez" en las próximas elecciones generales del 23 de julio y ha hecho un llamamiento a la participación "masiva".

En un mitin celebrado este jueves en una abarrotada plaza de Santa María en el que ha participado el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato por Burgos al Congreso, Ángel Ibáñez, Mañueco ha hecho un llamamiento a la participación masiva el próximo domingo, porque "si nos quedamos en casa, Sánchez se queda en la Moncloa".

Tras mostrarse convencido de que la próxima vez que Feijóo visite Castilla y León lo hará como presidente del Gobierno, Mañueco ha asegurado que "relajarse es permitir que Sánchez pueda resucitar".

Al mismo tiempo ha asegurado que "las encuestas nunca han ganado las elecciones", por lo que ha insistido en que "cada voto cuenta".

"Tenemos que animar a todo el Mundo a votar a Feijóo. Tenemos que llenar de gente los colegios electorales, tenemos que llenar las urnas de votos del PP para conseguir esa victoria que necesitamos", ha remarcado Mañueco, al tiempo que ha subrayado que el Gobierno de Castilla y León está siendo "útil y eficaz".

De la misma manera, Alfonso Fernández Mañueco ha hecho énfasis en que tras 14 meses al frente del Ejecutivo autonómico "con mucho ruido y ataques del sanchismo", la gente les respaldó con sus votos el pasado 28 de mayo.

"La única realidad es que seguimos creciendo en derechos sociales, en la igualdad entre hombres y mujeres, también reforzando la lucha contra la violencia machista y estamos mejor que la media nacional en producto interior bruto, en producción industrial, en equilibrio presupuestario", ha aseverado Mañueco.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León también ha destacado los avances en servicios públicos. "Tenemos más y mejor educación, más y mejor sanidad, mejores servicios sociales, más y mejor atención a las personas dependientes, más y mejor atención a las personas mayores", ha continuado.

Tras asegurar que Feijóo "ganó por goleada" el cara a cara con Sánchez, Mañueco ha asegurado que vio a un presidente del Gobierno "agotado, irritado y acorralado por las cesiones a sus socios, e incapaz de defender su gestión y sus chapuzas".

Así ha pedido concentrar el voto en el Partido Popular. "Todo lo que no sea votar al Feijóo es dar posibilidades a Sánchez y abrir las puertas a un nuevo Gobierno Frankenstein, perpetuando el retraso de las infraestructuras en Burgos y Castilla y León", ha concluido.

Por su parte el candidato número uno por Burgos al Congreso, Ángel Ibáñez, se ha mostrado convencido de que Feijóo logrará "una victoria recia, contundente y esplendorosa como la catedral de Burgos".

Tras hacer referencia a los valores del respeto, la responsabilidad y las referencias, como pilares fundamentales de cualquier político, ha asegurado que Burgos "ha sido una de las provincias que más ha sufrido el sanchismo" en los últimos años, con un "ninguneo, abandono y desprecio" por parte del Ejecutivo nacional, "especialmente en el ámbito de las infraestructuras.

En este punto, Alfonso Fernández Mañueco ha puesto como ejemplo la paralización de las autovías a Cantabria, Logroño y la del Duero, el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña y del Tren Directo, o la exclusión como nodo básico del Corredor Atlántico. "Hace menos de un mes salieron a la calle más de 12.00 burgaleses a la calle para pedir respeto y futuro para la provincia de Burgos", ha recordado el popular.

De esta forma, Mañueco ha comprometido su trabajo y el de todos los parlamentarios burgaleses, "en la aplicación de las políticas del PP, buenas para España".

Al mismo tiempo, Mañueco ha pedido a Feijóo que cuando llegue a la Moncloa, "equilibre el país, cohesione la España interior y apueste por las infraestructuras de Burgos", para poner a la provincia "en el lugar del que nunca debió salir".