Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco destaca alianza estratégica entre CyL y Galicia para España.

Mañueco destaca alianza estratégica entre CyL y Galicia para España.

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la importancia estratégica de la "alianza" entre Castilla y León y Galicia, tanto para ambas autonomías como para España. Según Mañueco, durante los cinco años de Gobierno presidido por Pedro Sánchez se ha producido un retraso considerable en estas comunidades autónomas.

Mañueco, quien ha participado en un acto de campaña en Ponferrada (León) junto con el presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha señalado que seguir con el PSOE en La Moncloa durante otros cuatro años supone perpetuar dicho retraso, especialmente en lo que respecta a infraestructuras.

Por esta razón, ambas autonomías mantienen un compromiso irrenunciable para impulsar el eje noroeste del Corredor Atlántico, con el objetivo de generar actividad económica, riqueza y atraer población. Además, trabajarán juntas para exigir la reparación del viaducto de la A-6, el cual colapsó hace un año.