Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco: El PP de CyL será clave en cambio político de España.

Mañueco: El PP de CyL será clave en cambio político de España.

SEGOVIA, 20 Jul.

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha declarado, en el mitin principal de la campaña en Segovia que Segovia y Castilla y León "siempre han cumplido cuando llega el momento" y ha afirmado que el Partido Popular de esta comunidad "será fundamental para el cambio político que pide España y que sólo puede darse con Núñez Feijóo como presidente".

Mañueco ha razonado que estas elecciones están convocadas en una época nada habitual, pero que "si nos vamos a la playa, a la montaña, al campo o nos quedamos en casa, quien se queda en la Moncloa es Sánchez".

Para Mañueco, está claro que en estas elecciones el voto se decide "entre la confianza que transmite Feijóo y la incertidumbre de Sánchez".

Para el líder popular autonómico, "no votar a Feijóo es abrir la puerta a cuatro años más de 'gobierno frankenstein', de pactos con minorías independentistas, de leyes que avergüenzan a las mujeres".

Fernández Mañueco ha incitado a los votantes del Partido Popular de Castilla y León a que no se acomoden y piensen que la victoria electoral está asegurada y les ha pedido que acudan a votar para "obtener un resultado, no de una gran victoria, sino de una victoria incontestable".

También ha llamado a los votantes socialistas "que ahora están defraudados con Sánchez". Les ha asegurado que el voto al Partido Popular es "el único que puede lograr el cambio político que necesita España" y les ha ofrecido un futuro donde "con Feijóo se conseguirá un país amplio, integrador y plural, que abrace a todo tipo de votantes y escuche todas las voces".

Mañueco ha animado al público, en su gran mayoría alcaldes y concejales de la provincia que actuarán el domingo como interventores y apoderados en los colegios electorales, a un último esfuerzo en estos dos días en los que aún hay que animar a votar a Feijóo y les ha avanzado que la jornada electoral del domingo será "larga, como habitualmente; intensa, como habitualmente; y, esta vez, calurosa, algo nada habitual en el calendario de elecciones de España".

El mitin de Segovia lo ha abierto la presidenta provincial, Paloma Sanz, que se presenta como cabeza de lista al Senado. Sanz ha agradecido a todos los alcaldes y concejales que ya trabajaron duramente en las pasadas elecciones locales, por "el esfuerzo de acompañarnos a los candidatos de ahora, en todos los días de campaña".

También ha intervenido Pablo Pérez, cabeza de lista al Congreso, que ha asegurado que "Sánchez no quiere que los votantes acudan el domingo, pero va a haber tantos votos del PP que van a terminar con cinco años de sanchismo".