Mañueco exige una respuesta imparcial y señala a Sánchez como líder independentista

Mañueco exige una respuesta imparcial y señala a Sánchez como líder independentista

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha emitido un llamamiento a todos los demócratas, independientemente de su ideología, para que reaccionen en contra de la amnistía y ha acusado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, de liderar el movimiento independentista.

Desde la concurrida Plaza del Liceo de Salamanca, Mañueco ha leído un manifiesto en defensa de la igualdad de los españoles en el marco de las concentraciones convocadas por el Partido Popular en las principales plazas del país.

"Nos enfrentamos a un desafío que pone en peligro nuestra democracia y que requiere una reacción por parte de todos los demócratas, sin importar su ideología", ha expresado Mañueco. Además, ha advertido aquellos que "hoy miran hacia otro lado y no hacen nada", que "se arrepentirán en el futuro de haber sido cómplices con su pasividad en un momento crítico de nuestra historia".

Mañueco ha comenzado su discurso saludando que hoy "España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad" porque se escucha a los españoles decir "en cada rincón del territorio" un "no al privilegio, a la impunidad y a la amnistía".

En este sentido, ha afirmado que el país no se va a callar ante la desigualdad y ha recordado el golpe a la Constitución y la convivencia por parte del separatismo catalán. Mañueco ha asegurado que el movimiento independentista liderado por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno será nuevamente enfrentado por el pueblo español.

"Hace 45 años los españoles aprobamos masivamente una Constitución con la que construimos una democracia de ciudadanos libres e iguales, asentada sobre la unidad y la pluralidad, con unos poderes públicos sometidos a la ley y el Estado de derecho. Nos convertimos en un ejemplo en todo el mundo y lo volveremos a ser con esta reacción firme y serena del pueblo español", ha enfatizado.

Mañueco ha subrayado que "la amenaza se redobla" porque es el presidente del Gobierno quien, tras perder las elecciones, se ha colocado al frente del movimiento independentista. Este movimiento busca "derrotar al Estado, romper la igualdad entre los españoles, amordazar a jueces y fiscales y humillar a nuestro país", ha añadido.

Además, Mañueco ha criticado que la gobernabilidad de España haya sido decidida fuera de las fronteras nacionales en un intento por destruir la democracia española.

El Partido Popular, por su parte, ha salido a las calles y plazas en defensa de la democracia, los jueces, los policías, los ciudadanos y la Constitución. Aunque quieran dividirnos, estamos juntos, ha afirmado Mañueco.

Desde el PP, se comprometen a combatir la impunidad en las instituciones, los parlamentos, los tribunales de justicia, la Unión Europea y también en las calles.

"Frente a la desestabilización y el deterioro que están sufriendo las instituciones, nos comprometemos a fortalecerlas. Frente al intento de acabar con la ley, nos comprometemos a garantizarla", ha enfatizado Mañueco, quien ha advertido que la democracia europea y española están en peligro.

Mañueco ha concluido su intervención con un "¡España no se rinde!" y ha augurado que algún día la historia contará cómo España se levantó con serenidad y firmeza para decir basta y defender la igualdad entre los españoles.

Tags

Categoría

Castilla y León