El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado su opinión de que Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP a nivel nacional, es el "antídoto" contra las políticas del actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha llamado "virus". Lo ha dicho durante la clausura de la convención de candidatos del PP de Salamanca para las próximas elecciones municipales.
La convención ha incluido la visita de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, así como del presidente provincial de la formación, Carlos García Carbayo, quien ha sido anfitrión de la reunión. Durante su intervención, Fernández Mañueco ha recordado que la campaña electoral para la presidencia de la Junta comenzó hace poco más de un año en el mismo hotel donde se ha celebrado la convención de candidatos.
En su discurso, Fernández Mañueco ha hecho un llamado para ganar las elecciones municipales y ha pedido a los candidatos que defiendan los intereses de los vecinos, incluso por encima de las siglas del Partido Popular. Además, ha acusado al PSOE de despreciar a la gente de Castilla y León y ha citado como ejemplo cuando los miembros del partido decidieron no ir al acto de los Premios de Castilla y León.
García Carbayo ha destacado la presencia de Fernández Mañueco y de Gamarra en la convención de candidatos y ha agradecido a los candidatos que se presenten en los 362 municipios de la provincia con candidaturas al cien por cien. También ha hecho un llamado para demostrar la fortaleza del partido y ha afirmado que el PP salmantino siempre da la cara y ha ganado por goleada en algunas ocasiones.
Finalmente, Fernández Mañueco ha expresado su confianza en que el Partido Popular ganará las elecciones municipales y ha declarado que el 28 de mayo es una oportunidad para sacar tarjeta amarilla a Pedro Sánchez como anticipo de la tarjeta roja en las elecciones generales que servirá para echarlo de la Moncloa.