Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco respalda reapertura de línea ferroviaria en tramo Plasencia-Astorga

Mañueco respalda reapertura de línea ferroviaria en tramo Plasencia-Astorga

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado su "apuesta" por la reapertura de la línea ferroviaria de la Ruta de la Plata en el tramo Plasencia-Astorga que conectaba el oeste peninsular hasta su cierre en 1985. Fernández Mañueco ha destacado que esta infraestructura puede contribuir al "desarrollo logístico" de áreas como Benavente, donde ha participado en un acto de campaña junto a los candidatos de la provincia de Zamora.

Fernández Mañueco ha afirmado que conoce las necesidades de Castilla y León en términos de infraestructuras antes de hacer este anuncio. "Tengo muy claro cuál es mi compromiso con las infraestructuras de Castilla y León, de la provincia de Zamora y, más concretamente, de Benavente", ha declarado. "Apuesto por la reapertura de la Ruta de la Plata entre Astorga y Plasencia, con parada en Benavente", ha defendido. Este proyecto, de cumplirse, ayudaría a mantener a esta ciudad zamorana como un importante centro "logístico e industrial".

Según Fernández Mañueco, para que esto se haga realidad, Alberto Núñez Feijóo debe convertirse en el próximo inquilino de la Moncloa. Por ello, ha advertido a los votantes del Partido Popular para que no se relajen en la recta final de la campaña. "El trabajo no está terminado y las encuestas no llenan de votos las urnas", ha indicado. "Me preocupa que nos confiemos demasiado y por eso debemos votar el día 23 para evitar sorpresas el día 24", ha añadido.

En opinión de Mañueco, relajarse sería "dar espacio a Pedro Sánchez y permitir que resucite". Por eso, ha hecho hincapié en la importancia de acudir a votar. "Si nos vamos a la playa, al campo o nos quedamos en casa, él seguirá en la Moncloa", ha expresado. "Por eso debemos votar para poner fin al sanchismo y a todas sus políticas tóxicas, su mala gestión, sus mentiras y sus chapuzas", ha destacado.

El presidente de los populares de Castilla y León ha asegurado que votar otra opción que no sea Feijóo significaría "perpetuar el atraso en las infraestructuras de Castilla y León". Después de agradecer el trabajo realizado en las últimas elecciones municipales por los cargos públicos, ha pedido un "último esfuerzo" para lograr un cambio en el Gobierno de España. "En Castilla y León siempre cumplimos en momentos cruciales y queremos ser protagonistas fundamentales del cambio que necesita España", ha afirmado.

Alfonso Fernández Mañueco ha participado en este acto de campaña en la ciudad de Benavente junto a la alcaldesa de este municipio, Beatriz Asensio, y los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por esta provincia. También ha estado acompañado por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez.