Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco sostiene que la Ley de Concordia amplía los derechos.

Mañueco sostiene que la Ley de Concordia amplía los derechos.

El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, acusó al presidente de la región de entregar las llaves de la comunidad al fascismo, despreciando su ética y compromiso moral.

VALLADOLID, 9 Abr.

En respuesta, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió en el Pleno de las Cortes la Proposición de Ley de Concordia presentada por el PP y Vox en el Parlamento regional, argumentando que esta amplía los "derechos" y culpando al PSOE de "blanquear el franquismo y el terrorismo". Mañueco señaló que el PSOE no puede tapar tanta inmoralidad política.

El enfrentamiento continuó en el Pleno de las Cortes, donde Tudanca cuestionó al presidente sobre la Proposición de Ley de Concordia. El presidente defendió el texto como más completo y en línea con las recomendaciones de la UE, enfatizando el respeto a la Constitución y la inclusión de la II República.

Tudanca acusó a Mañueco de entregar las llaves de Castilla y León al franquismo con esta normativa, denunciando que la misma impugna el legado de Juan Vicente Herrera. El líder socialista lamentó que el Partido Popular se haya dejado absorber por Vox.

Mañueco reiteró que la Junta respalda a todas las víctimas, independientemente de su condición, y critico al PSOE por romper el consenso constitucional con la Ley de Amnistía y por considerar la Ley de Memoria Democrática como una traición.

Finalmente, el presidente recordó las declaraciones del presidente de Cataluña sobre la posibilidad de un Referéndum, acusando a Tudanca de vender sus principios demasiado baratos.