VALLADOLID, 30 de enero. La Delegación del Gobierno ha emitido un aviso de alerta por condiciones climáticas adversas, incluyendo nevadas intensas y vientos fuertes, que se prevé afectarán a las provincias de Ávila, León, Segovia y Zamora durante la tarde de este viernes y las primeras horas del sábado.
La fase de alerta ha sido activada debido a la posibilidad de que las nevadas interrumpan el tráfico en la red de carreteras en estas cuatro provincias, lo que podría complicar los desplazamientos de los ciudadanos.
Las previsiones meteorológicas indican que en la región montañosa de Ancares, situada en León, se podrían acumular hasta 10 centímetros de nieve una vez que se alcancen altitudes de entre 1.000 y 1.200 metros. De manera similar, la zona de Sanabria, en la provincia de Zamora, también podría experimentar acumulaciones de hasta 10 centímetros, mientras que en el Sistema Central, abarcando Ávila y Segovia, se estima que la nieve podría llegar a los cinco centímetros.
Además de las nevadas, se pronostican vientos intensos que afectarán a varias provincias, incluyendo Ávila, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, lo que supone un riesgo adicional para la seguridad de los ciudadanos ante estas inclemencias del tiempo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.