El Grupo Cerealto Siro ha decidido cerrar su planta en Venta de Baños, Palencia, lo que afectará a la plantilla de 200 trabajadores, al expirar el plazo dado de un año para encontrar un grupo inversor. Según el responsable de Estrategias Industriales de CCOO, Miguel Ángel Breznes, las instalaciones "se han quedado obsoletas" y se necesita una inversión para hacerlas competitivas.
El cierre de la planta galletera ya se ha comunicado a los trabajadores y al Comité de Empresa. En junio del año pasado, Grupo Cerealto llegó a un acuerdo con un grupo inversor (Davidson Kempner y Afendis) para impulsar un plan de competitividad para las plantas de Toro, Venta de Baños, Aguilar de Campoo y El Espinar. Se otorgó un plazo de un año para encontrar un inversor para la planta galletera de Venta de Baños, pero hasta ahora no se ha encontrado ninguno.
Miguel Ángel Brezmes ha dicho que CCOO trabajará para recolocar a la plantilla afectada en otras plantas de la compañía y para que las personas cercanas a la jubilación puedan alargar su vida laboral. Además, han criticado que el anuncio del cierre llegue "en este momento de convulsión electoral" y que no confían en que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se implique al máximo en la situación de los trabajadores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.