El Día de Castilla y León se ha convertido en un Villalar reivindicativo, donde la oposición en las Cortes de la región se ha unido con tres ministros del Gobierno para expresar sus demandas junto a los sindicatos.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, se unieron a Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, y otros representantes autonómicos en Villalar de los Comuneros.
La mañana comenzó fría pero soleada en Valladolid, donde el ambiente festivo estuvo marcado por banderas castellanas, republicanas e de izquierdas, y cánticos en memoria de los comuneros y a favor de la república.
Representantes políticos fueron increpados, pero también se entregaron reivindicaciones a ministros para la defensa del sector primario, mientras que la música y gastronomía alegraron el día en la campa de Villalar.
Un manifiesto consensuado fue leído por el alcalde de Villalar, pidiendo al presidente Mañueco que se deshaga de su socio Vox y restaure la corrección política y el diálogo en la región.
En un llamamiento contra la "extrema derecha" del Ejecutivo autonómico, se criticó la intención de aprobar una Ley de la Concordia y se recordó a quienes lucharon por sus ideales en el pasado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.