El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la sentencia de un año de cárcel y una multa de 150 euros impuesta a un hombre que agredió sexualmente a una joven a la que acompañó a su casa después de salir de un bar en noviembre de 2021.
La Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, situada en Burgos, confirmó la decisión de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial de imponer la pena, además de prohibir al agresor aproximarse a la víctima, su hogar, su centro de estudio o trabajo a menos de 500 metros por un período de dos años. También se le prohibió comunicarse con ella. El delincuente fue colocado bajo libertad vigilada durante cinco años después de cumplir su condena.
Además, fue inhabilitado para cualquier profesión, oficio o actividad que implique contacto directo con menores durante un período de cinco años posterior a su encarcelamiento por el delito de agresión sexual. Asimismo, deberá indemnizar a la víctima con 283 euros por lesiones y 1.500 euros por daños morales, así como al Sacyl por los gastos médicos de la víctima.
El incidente se produjo el día 20 de noviembre de 2021. El agresor, que ya tenía antecedentes penales por hurto, quebrantamiento de la medida de violencia de género y amenazas de género, se ofreció a acompañar a la víctima a su casa después de salir del bar. En su casa, la agarró del cuello y la manoseó, lo que le causó lesiones que requirieron asistencia sanitaria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.