En un reciente pronunciamiento, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, originaria de Valladolid, ha manifestado su enérgico deseo de poner fin a una prolongada gestión del Partido Popular en la comunidad de Castilla y León, que ya se extiende por 38 años. Su declaración se produjo este lunes durante una visita significativa a La Granja de San Ildefonso, en la provincia de Segovia.
Durante su visita, Redondo firmó un convenio con la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez. Este acuerdo contempla la instalación de puntos violetas en todos los establecimientos de la red pública de Paradores, con el objetivo de proporcionar información y recursos sobre cómo identificar y actuar en casos de violencia machista. Además, se busca ofrecer atención, apoyo y acompaña a las víctimas de estas situaciones tan delicadas.
A pesar de que la ministra evitó comentar sobre las inminentes primarias que el Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) llevará a cabo para seleccionar a su candidato para las próximas elecciones autonómicas —un proceso que, como ella misma subrayó, corresponde a la militancia y se enmarca en un partido “profundamente democrático”—, no escatimó en exponer la necesidad urgente de un cambio en la dirección del Gobierno regional. En su opinión, la gestión del Partido Popular ha llevado a la comunidad a una situación de estancamiento, caracterizada por la pérdida de población y una falta de rumbo claro hacia el futuro.
Redondo, convencida de que la solución a esta problemática radica en la elección de un presidente o una presidenta socialista, concluyó su intervención reafirmando su compromiso con un cambio de liderazgo que, según su perspectiva, revitalizaría y daría un nuevo sentido a Castilla y León.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.