
Renault alcanzó la venta de 361.453 turismos y vehículos comerciales en todo el mundo durante el primer trimestre del año, lo que significa un aumento del 6,8% si se compara con las 338.532 unidades matriculadas en el mismo periodo del año anterior, según informa la compañía francesa.
El CEO de Renault, Fabrice Cambolive, ha expresado que "Renault acelera su crecimiento rentable gracias a los exitosos lanzamientos en los segmentos de alto valor (Arkana, Austral y Megane E-Tech Electric). Esperamos acelerar esta dinámica con el lanzamiento del nuevo Espace".
En términos más específicos, el fabricante galo vendió 273.775 turismos entre enero y marzo, lo que significa un aumento del 1,8% en comparación con el mismo periodo interanual, así como 87.678 vehículos comerciales, un 25,9% más que en los tres primeros meses de 2022.
En cuanto a los mercados, Renault vendió 87.878 turismos y vehículos comerciales en conjunto en el primer trimestre del año, lo cual supone un incremento interanual del 17,3%. Brasil (26.298 unidades, +6% interanual) se posiciona como el segundo mercado más importante para la compañía por volumen de ventas, seguido de Italia (24.532 unidades; +5,2%), Turquía (19.972 unidades; +8,5%) y España, con una comercialización de 18.047 unidades, es decir, un 6,6% más que en el primer trimestre de 2022.
Las ventas de Renault en Alemania durante los primeros tres meses de 2023 alcanzaron las 17.205 unidades, un 2,4% más que en el mismo periodo del año pasado. Mientras tanto, el vehículo se matriculó en Reino Unido 16.174 veces (+2,8%), en India 15.103 (+1,3%), en Argentina 11.661 (+10,2%), y en Bélgica y Luxemburgo 11.333 (+6,9%).
Destaca el establecimiento de Renault en Colombia, que experimentó un aumento del 19,6% en las ventas de vehículos Renault en el primer trimestre del año, con un total de 8.153 unidades.
En cuanto a la venta de turismos electrificados (coches eléctricos e híbridos), se han entregado alrededor de 61.000 unidades, lo que representa un crecimiento del 24% en comparación al mismo periodo del año pasado. Además, la empresa ha destacado que la gama electrificada representa el 38% de las ventas de turismos de Renault en Europa en el primer trimestre de 2023.
Renault también experimentó un aumento de las ventas de turismos 100% eléctricos, que crecieron un 15% en Europa en el primer trimestre del año con aproximadamente 20.000 matriculaciones. Por otro lado, sus vehículos híbridos experimentaron un "sólido" crecimiento, ya que las ventas aumentaron un 42% en comparación con el mismo periodo del año pasado, con alrededor de 38.400 unidades matriculadas.
La compañía ha destacado que esta tecnología es muy solicitada por los clientes particulares, lo que se refleja en el "mix" del 60% sobre las ventas del Arkana y del 67% sobre los nuevos Austral.
El aumento en la venta de vehículos comerciales se atribuye al éxito de los "tres productos estrella": Kangoo (+36% de incremento interanual de las matriculaciones), Master (+20%) y Trafic (+43%) .
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.