
La eurodiputada de Ciudadanos Soraya Rodríguez ha expresado su preocupación por la posible entrada de la "extrema derecha" en el Gobierno central de España y cómo esto podría afectar a la llegada de fondos de la Unión Europea.
Según Rodríguez, los posibles miembros de la "extrema derecha" en el Gobierno se consideran "antieuropeístas, negacionistas del cambio climático y negacionistas de la violencia de género", lo que podría afectar negativamente a la consecución de fondos europeos por parte de España.
Rodríguez ha destacado la importancia de tener un compromiso "como país" para recibir estos fondos y ha alertado sobre casos como el de Italia y Hungría, que tienen congelados sus fondos por estar renegociando todo o no respetar los principios del Estado de Derecho, respectivamente.
En relación a las próximas elecciones del 23 de julio en España, la eurodiputada ha señalado que es un momento en el que se puede garantizar la continuidad de las reformas necesarias o permitir que la "irrupción de la extrema derecha" sitúe a España en una posición similar a la de los países con fondos congelados.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.