La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha tachado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de "mentiroso compulsivo, vago y lastre para los jóvenes" por criticar las ayudas del ICO para avalar hipotecas a jóvenes anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La dirigente socialista ha señalado que Fernández Mañueco había anunciado la misma medida el pasado 24 de marzo, y ha reprochado que haya tenido que pasar más de un mes para que se publicara en el Bocyl la línea de garantías 'Mi Primera Vivienda'.
Sánchez ha recordado que la medida del presidente del Gobierno, que cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros del Plan Autonómico de Vivienda de 100 millones, busca favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes en régimen de propiedad. Además, ha acusado al dirigente del Partido Popular de "pasar de la dignidad al ridículo" al acusar al Gobierno de copiar medidas que aplican las comunidades autónomas, como en este caso, cuando la medida todavía no se había publicado en el Bocyl.
La líder socialista también ha instado a Fernández Mañueco a seguir el ejemplo del presidente de Aragón, Javier Lambán, y elevar un 15% las ayudas a los jóvenes. Asimismo, ha reprochado a los miembros del PP por haber votado recientemente en contra de estas ayudas a la vivienda para los jóvenes. Finalmente, Ana Sánchez ha instado al presidente de la Junta a pedir disculpas y perdón por volver a hacer el ridículo y ha afirmado que el PP de Alberto Núñez Feijóo es "el más decadente de la historia del PP del país".